Between Heels: Cuidarse por sentro: Saturday Moments.

7.4.13

Cuidarse por sentro: Saturday Moments.


¡Buenos días! Espero que estéis pasando un  buen domingo, hoy quería hacer un post sobre nutrición, para contaros un plato muy rico que tuve la oportunidad de cocinar ayer.

Cada primer sábado del mes, voy por la mañana, después de ir a correr un rato, a un mercado ecológico que hay cerca de mi casa.

Para mi una de las cosas más importantes es la salud y me encanta cuidarme por dentro y por fuera, por ello aunque no siempre compro allí ya que el precio es algo más elevado, me gusta comer productos ecológicos, ya que al no contener ningún conservante, ni aditivo químico, el alimento que estás comiendo es totalmente puro y sano, y eso me encanta, cambia el sabor por completo.

Así que ayer, fui a comprar verduras y carne, ya que tenía comida familiar y de primero quería hacer algo sano y especial, y esto fue lo que hice: una trenza rellena de verduras.

Lo primero que tenéis que hacer es comprar una masa de hojaldre redonda y amasarla con un rodillo hasta que quede ovalada, como podéis ver en esta foto.
 
Después de esto sólo tenemos que pelar, cortar y sofreír las verduras que queramos introducir en la trenza que posteriormente cerraremos. Si no la queréis hacer de verdura, se puede utilizar esta misma receta de postre, rellenándola de fruta picada (esta no hará falta sofreírla).


Una vez troceada y sofrita, lo único que hay que hacer es introducirla al hojaldre e ir cerrando este poco a poco para ir dándole forma de trenza.
 
Después barnizaremos esta una vez cerrada al completo con huevo para darle un color más jugoso.
Una vez barnizada, la introduciremos en el horno previamente precalentado 10 minutos a 200ºC, y la dejaremos dentro que se haga 12 minutos aproximadamente dependiendo del horno, hasta que veamos que se vaya dorando, que quede un resultado como este.
 
Y así es como debería de quedar, dorada y muy apetitosa para acompañar en una comida con algo de pescado o carne a la plancha.
 
Es un primer plato o acompañante muy sano, ya que contiene verduras diversas, que aunque hayamos frito previamente, están escurridas y fritas en muy poco aceite, ya que no deberían de quedar aceitosas. Además el hojaldre le da un sabor diferente para aquellas personas a las que no les guste la verdura sólo.
Yo al tomar hojaldre, elimino el pan en esta comida, y reservo la cantidad diaria recomendada de pan, para otra de las cinco comidas diarias que todos debemos hacer al día. ¡Merece la pena, creedme!
 
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado este post, aunque sea un poco diferente a los que suelo hacer.
 
Pasad buen domingo.
With love, María.