Between Heels: Yummy Recipes: Carrot cake

14.6.13

Yummy Recipes: Carrot cake

¡Buenos días! El fin de semana os dije vía twitter (@betweenheels), que estaba preparando un rico bizcocho de zanahoria y hoy quiero compartir la receta con vosotros y como me quedó, que al parecer, bastante bueno. Es muy sencillo, ¡comenzamos!
 
Lo primero que hice fue organizarme todos los ingredientes necesarios para preparar el bizcocho (os los enumero al final del post). Lo más importante son las zanahorias, las cuales pelamos y troceamos hasta dejarlas prácticamente rayadas. Una vez rayadas, las reservamos para más adelante.
 
Después batimos los huevos con el azúcar moreno, hasta dejar una mezcla uniforme. Y después añadiremos una cucharadita de canela y otra de nuez moscada, es la medida perfecta para darle el sabor ideal. Batimos de nuevo hasta dejar una textura suave y uniforme.
 
Una vez batido todo, añadiremos las zanahorias que habíamos reservado antes y batiremos hasta que se haya mezclado todo. Después procederemos a mezclar la levadura con la harina, mezcla que echaremos después a la masa que progresivamente vamos obteniendo.
 
Y una vez batido todo quedará una masa suave y uniforme, sólo hay que verter esta en el molde que escojamos y meterla en el horno, el cual se está precalentando aproximadamente 10-15 minutos. El bizcocho estará en el horno de 30 a 40 minutos dependiendo del grosor.
Os aconsejo no abrir el horno antes de los 30 minutos, ya que si no el bizcocho podría bajar, y es preferible que no, en cuanto a presentación.
 
Y así es como queda un bizcocho de zanahoria, suave, jugoso, y nada empalagoso. Que al parecer a mi familia les gustó tanto como a mí, cuando lo probaron a la mañana siguiente.

Estos son los ingredientes:
- 4 zanahorias medianas.
- 250g de harina.
- 7g de levadura.
- 250g de azúcar moreno.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de nuez moscada.

Se aconseja batir con varillas eléctricas para que la mezcla quede más uniforme.
 
Espero que os animéis a hacer la receta y os quede estupenda. Ya sabéis que de vez en cuando hay que disfrutar comiendo.
 
With love, María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario