Empecemos con los hidratos de carbono.
Lo más importante es saber y tener conciencia de que los hidratos de carbono no son enemigos de nuestro cuerpo, es más son imprescindibles, una gran fuente de energía.
Los hay de dos clases: de rápida o de lenta absorción.
Los de rápida absorción, yo personalmente no los incluyo en mi dieta. Estos son los azúcares, bollería,... estos al tener una rápida asimilación aumentan los azúcares en el cuerpo y a la larga son muy perjudiciales.
No hay porqué eliminarlos, aunque como digo, yo no los incluyo en mi dieta, no estoy acostumbrada a tomar azúcares o bollería a menos que sea casera, nunca industrial.
Es un hábito, no es por figura, es por salud.
Los de lenta absorción son los que realmente nos aportan energía; como la fruta, la pasta, el arroz, el pan o los cereales. Estos cuatro últimos yo recomiendo tomarlos integrales, ya que mantienen la fibra al no eliminarse la cáscara que es lo que aporta la fibra y es muy saludable para el organismo.
Se comete un gran error al pensar que los alimentos integrales adelgazan, no es así, pero si que es cierto, que tienen un alto contenido en fibra y eso regula el tránsito intestinal y nos sentiremos mejor por dento y por fuera.
No debemos dejar de tomar estos hidratos, pero si podemos sutituir un plato de pasta carbonara, boloñesa, o de arronz con tomate, por pasta con aceite de olviva, atún, tomates, verduras, pimienta,.. o una serie de aderezos que no contengan tantas calorías. Las opciones más ligeras, o menos pesadas, son las que nos van a hacer sentir mejor.
Respecto al pan, recomiendo como he dicho tomarlo integral o de centeno, pero NO ELIMINARLO! Yo personalmente tomo tostadas de pan para desayunar un día, por lo que el resto de comidas no tomo más pan, pero los días que no lo tomo para desayunar reparto la ración recomendada de pan diara (5 dedos), en las comidas durante el día.
Y así con el resto de hidratos de lenta absorción. La clave como todo en la vida está en la variedad, asi que no nos cerremos a las dietas hechas, ya que a la larga, sentirse bien por dento y por fuera está en una dieta variada y equilibrada.
Qué buen post! A ver si me pongo a ello también, porque tengo el estómago la mitad de las veces hecho una lavadora..
ResponderEliminarUn besito :)
La moda muere joven
Pues hazlo! Te sentiras mejor!! Un beso guapa!
ResponderEliminarTe he concedido el premio best blog que me han concedido a mi y puedo dárselo a 20 personas y te escogí a ti
ResponderEliminarbesos
EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
http://patrioro.blogspot.com.es/
Me encanta el post!! la limentacion es muy importante!hay que cuidarse!
Muchas gracias guapa! :)
ResponderEliminar