Between Heels: Exposición Jean Paul Gaultier en Madrid

21.10.12

Exposición Jean Paul Gaultier en Madrid

Ayer viernes, fue una tarde genial, en la mejor compañia que se puede estar, mi chico, quien me acompañó a ver la exposición de Jean Paul Gaultier en la Fundación Mapfre, que tenía muchas ganas de ver desde que me enteré de que venía a Madrid. Para todos aquellos que queráis ir esta disponible hasta el 6 de enero y es totalmente gratuita.

Pues bien, en verdad no sabía muy bien lo que me iba a esperar dentro y la verdad es que me sorprendió bastante, una exposición de la parte más creativa y excéntrica de Gaultier, en la que se podían ver claramente todas sus inspiraciones. Maniquís parlantes y cantantes y hasta el mismisimo maniquí de Gaultier dándote la bienvenida a su exposición, una visita muy "Gaultier" para una tarde de viernes.
En la exposición pudimos ver nada más entrar la colección inspirada en la Virgen María, con trajes de estilo barroco, gasosos, y con pequeños detalles que simulaban esta inspiración religiosa.
También vimos el clásico marinero de Gaultier, con sus conocidas mundialmente rayas marineras, donde estabá en maniquí de este que te daba la bienvenida.
No se si todos vosotros lo sabréis pero Gaultier ha trabajado desde un principio con Almodovar, en el diseño del vestuario de sus películas, la última que hizo fue "La piel que habito", a parte de otras muchas colaboraciones en diferentes películas. Y fue otra de las salas de esta exposición donde pudimos ver todos estos trajes.
En la siguiente sala vimos algunos de sus trajes más glamurosos y sofisticados, con incrustaciones de brillantes, plumas, pieles, incluso de inspiraciones españolas, y orientales. Fue la sala que más me gustó, unos trajes preciosos!
Pasamos directos a la sala más Mouline Rouge, inspiradas en las zonas mas decadentes y grunge de París, con mezclas de estampados, cuadros, faldas, abrigos...
Pudimos ver también sobre "la pasarela" sus creacciones más sobrias y elegantes.
Y como os dije antes los diseños más excentricos de Gaultier, corsets, diseños sado, trajes inspirados en el cuerpo humano, una pasada!
Además de todas estas creaciones pudimos ver además aún más de cerca los diseños que Gaultier ha diseñado para Madona, una de sus musas, corsets fuera de lo normales.
En conclusión fue una exposición "rara" pero que me gusto mucho y que a mi parecer merece la pena ver si os gusta la moda y este diseñador.
Esto es todo por hoy, en el próximo post os mostrare el outfit que llevé ese día.
 
¡Feliz domingo a todos!
Much love, María


1 comentario:

  1. Nosotras tenemos pendiente todavía ir a esta expo!! Fui a la de YSL también en la fundación Maphre y fue increíble!
    Después de ver tu post tenemos más ganas todavía de ir!
    Un beso!
    http://sharpenstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar